Prohiben venta de cuetes en “tienditas” de Los Cabos

Prohibido la venta en tienditas, minisúper, abarrotes y vendedores ambulantes.

Venta de cohetes únicamente de las 12 del medio día a 10 de la noche.

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo Marco Antonio Vázquez Rodríguez realiza en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) operativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia en tienditas, abarrotes, mini súper o vendedores ambulantes, ya que sólo se expidió un total de 8 establecimientos alejados de la urbe, 5 en Cabo San Lucas y 3 en San José del Cabo.

Donde la SEDENA, recibió las solicitudes y Protección Civil tuvo a cargo dar el visto bueno para sólo personas calificadas, que cumplieran con las medidas de seguridad, como la colocación en puntos estratégicos de la urbe tal y como se ha manejado año con año.

Quienes, además instalaron 2 tibores, uno con agua de 200 litros y otro con arena, por en caso de alguna contingencia actuar de manera inmediata disminuyendo el peligro, así como extintores de agua y químico seco para combatir si se genera un conato de incendio, un botiquín para primeros auxilios y la capacitación para una mejor reacción.

En ese sentido, Vázquez Rodríguez, recomendó a la población en general comprar y utilizar estos explosivos únicamente en compañía de un adulto, “en caso que los cohetes no funcionen a la primera no lo vuelvan a intentar, ya que corren el peligro que explote de inmediato”.

Finalmente, invitó la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de pólvora, siendo el principal interés del Gobierno de Arturo De la Rosa Escalante, que estas festividades navideñas concluyan con saldo blando y sin incidentes que lamentar.