Promueve ISSSTE plática sobre detección oportuna del cáncer cervicouterino

 

Con el objetivo de que más personas reciban la información relativa a las medidas de prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino, el Hospital General La Paz, a través del área de Oncología Médica, llevará a cabo una plática sobre el tema, la cual estará a cargo del especialista doctor Andrés Mares Contreras.

El cáncer cervicouterino, también conocido como cáncer de cuello de la matriz, es un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz y es más frecuente en mujeres mayores de 30 años. En México, el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer. El Virus de Papiloma Humano puede llevar a una mujer a padecer este tipo de cáncer.

Para prevenir el cáncer de cuello uterino se recomienda: vacunación contra la infección por el VPH (protege contra los tipos de VPH 16 y 18 asociados al 70% de los cánceres de cuello uterino); uso del condón (reduce en 70% la transmisión del VPH); detección oportuna y tratamiento de lesiones precancerosas; evitar el consumo de tabaco.

El oncólogo Andrés Mares Contreras, estará dando la plática el próximo viernes 17 de junio a las 17:00 horas en el auditorio del Hospital General La Paz, ubicado en la colonia El Conchalito.

La convocatoria está abierta al público en general.

Compartir:
× WhatsApp