Promueve regidor Samir Savin creación de “Archivo Histórico de Los Cabos

San José del Cabo, BCS.- Con el respaldo de los integrantes del Cabildo al regidor Samir Savin Ruiz, el municipio de Los Cabos se encuentra en condiciones de que en el corto plazo cuente con un espacio para tener los archivos históricos y administrativos del municipio.

Savin Ruiz se dijo satisfecho de que el pleno del Cabildo, en su sesión anterior, le hayan aprobado el “Proyecto de Construcción del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos B.C.S.”.

El representante social recordó que en la actualidad no se cuenta con un Inmueble destinado al resguardo del archivo municipal, por ello la prioridad de garantizar la conservación de los archivos históricos y administrativos del Municipio para las futuras generaciones.

Asimismo consideró prioritaria la necesidad de establecer los criterios de organización y conservación de la documentación contenida en los archivos de las dependencias y entidades de la administración, con el objeto de que éstos se conserven íntegros y disponibles para permitir y facilitar un acceso expedito a la información contenida en los mismos y que aseguren la disponibilidad, localización, integridad y conservación de los documentos de Archivo Municipal.

En punto de acuerdo solicitó: PRIMERO. Se turne por parte de este H. CABILDO a la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad y a la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos con el fin de elaborar y presentar el “Proyecto de Construcción del Archivo Municipal del H. Ayuntamiento de Los Cabos B.C.S.”, para su análisis, discusión y aprobación del Pleno.

SEGUNDO. Se turne por parte de este H. CABILDO a la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios para elaborar:

1.- Los Lineamientos Generales para la organización y conservación de los archivos en poder de las dependencias y entidades de la Administración.

2.- El Reglamento del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Los Cabos B.C.S.

Por unanimidad los integrantes del H. Cabildo aprobaron la solicitud del regidor de las Izquierdas Samir Savin Ruiz.