Promueve SEDESOL fútbol para favorecer desarrollo de jóvenes

Beneficia a 80 comundeños con acciones de salud, alimentación, educación y deporte

Realizarán Circuito Comunitario en Ciudad Constitución, el 23 de junio

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de fomentar la cohesión y el desarrollo social a través de actividades recreativas, sociales, deportivas y culturales, la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo el Programa Fútbol por la Inclusión. Por un México sin pobreza, en el que participan 80 jóvenes del municipio de Comondú, informó el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El programa, que inició en mayo pasado, dio a conocer el funcionario federal, llega a una segunda etapa que se cumplirá el próximo 23 de junio, cuando se realice en Ciudad Constitución el Circuito Comunitario, consistente en una jornada a la que asisten las dependencias de los tres niveles de gobierno y exponen a los jóvenes participantes y sus familiares los diversos programas que existen para su beneficio.

Valdivia Alvarado comentó que para esa ocasión se cuenta con la participación de 14 instancias públicas en las que, además de actividades recreativas, talleres y pláticas, se acercará información a la población en general de la cabecera municipal, sobre los programas sociales.

Comentó también que el programa Fútbol por la Inclusión deriva del interés del Presidente Enrique Peña Nieto por ampliar la cobertura en la atención social de los mexicanos. Y en este caso, puntualizó, el Secretario José Antonio Meade planteó esta propuesta a diversas instancias públicas, privadas y sociales, lo que ha tenido una enorme aceptación en nuestro país.

De acuerdo a las líneas de acción, dijo Valdivia Alvarado, se trabaja en coordinación con la CONADE, INDESOL, IMJUVE, IMSS, DICONSA, IDEA, LICONSA, la Fundación de Fútbol Profesional, la Liga Mexicana de Fútbol, la compañía refresquera Coca-Cola, Secretaría de Salud, INSUDE, SEDESO, Comedores Comunitarios de la SEDESOL y la Dirección de Deporte Municipal de Comondú, para que 80 jóvenes, entre 15 y 19 años de edad, del municipio se beneficien con la capacitación y práctica de este deporte, reciban alimentación y obtengan su certificado de educación primaria o secundaria, según cada caso, externó Valdivia.

Adicionalmente a estas actividades, indicó Valdivia Alvarado, se seleccionará a 32 jóvenes quienes participarán en un juego en la ciudad de México y de los que, a su vez, se realizará una nueva selección de 16 jóvenes para asistir a España a una academia de fútbol.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp