Promueve SEDESOL transparencia de programas con Contraloría Social

Inició formación de 52 comités en la entidad

Participan beneficiarios y comunidades

Con la formación de Comités de Contraloría Social, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) promueve la transparencia de las acciones de todos sus programas en la entidad, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dio a conocer que durante los meses de junio y julio, el Programa de Pensión para Adultos Mayores llevará a cabo la instalación de 52 comités en los cinco municipios lo que permitirá que tanto beneficiarios, como familiares e integrantes de las localidades supervisen la ejecución del programa.

Esta es una práctica permanente, refirió, Valdivia Alvarado en la SEDESOL ya que todos los programas tienen entre sus funciones la formación de esta instancia que brinda transparencia en el ejercicio de los recursos, se estimula la participación ciudadana y se establecen criterios sólidos para que los servidores públicos cumplamos eficientemente nuestro trabajo.

Valdivia Alvarado señaló que en la puesta en marcha de los programas sociales, el presidente Enrique Peña Nieto ha señalado como un elemento indispensable la formación de los comités a efecto de que se vigilen las acciones y se cumpla cabalmente sus objetivos.

El delegado de la dependencia refirió también que la instrucción del secretario José Antonio Meade, a través de las reglas de operación de los diversos programas, es clara y precisa, pues se involucra a la población en general mediante asambleas generales de los beneficiarios.

Valdivia Alvarado dio cuenta que, por ejemplo, en el Programa de Pensión a Adultos Mayores, durante el presente mes ya se formaron los comités en las localidades de Caduaño, Ciudad Insurgentes, Benito Juárez, Ramaditas y Chametla, entre otras, hasta alcanzar 52, sólo en este programa, precisó.

Para la SEDESOL los Comités de Contraloría Social es un ejercicio permanente, durante todo el año y nos brinda la seguridad de aplicar correctamente los programas, indicó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp