Promueve Senador Juan Fernández facilidades fiscales para quienes utilicen vehículos eléctricos e híbridos.

Ciudad de México, 4 de abril de 2016.- Con la finalidad de proteger el entorno ambiental, el senador panista Juan Fernández, suscribió la semana pasada una iniciativa para crear facilidades fiscales que permitan hacer atractivo el uso de vehículos eléctricos e híbridos en México.

Al respecto, el representante popular de Baja California Sur, indicó que en el caso de su estado, el promedio es de 3 vehículos por una familia de 5 personas aproximadamente, por lo que la contaminación es un asunto que se debe prevenir y esta es una buena medida inicial.

Y es que junto con un grupo de senadores panistas, se adhirió a la iniciativa propuesta por la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado de la República, Silvia Garza Galván, pues desde sus ámbitos de competencia promoverán el uso de transporte a base de energías limpias a fin de bajar los altos índices de contaminación que se registran en todo el país principalmente en la capital.

“El vehículo de propulsión de combustión interna es uno de los medios de transporte que más energía consume, y es el principal foco emisor y principal responsable de la contaminación del aire”, explicó y recordó que además de los carros eléctricos existen los vehículos híbridos que incorporan cierto grado de electrificación y que mejoran de forma importante el rendimiento de combustible.

Para ambos casos –indicó Juan Fernández-, se propone en la iniciativa facilidades fiscales a quienes los utilicen y subrayó que estos vehículos están disponibles en el mercado local de carros fronterizos traídos de Estados Unidos a BCS.

Por último el Senador comentó por otra parte que seguirá, en lo individual y colectivo con los demás Senadores del PAN analizando posibilidades que ayuden a mantener un ambiente limpio en Baja California Sur y en todo el país.

“He presentado algunos productos legislativos que exhortan a la CFE a agilizar el cambio a tecnologías limpias para la generación de energía en el estado, que es una exigencia de los habitantes de la ciudad de La Paz principalmente, por las implicaciones que rodean a las plantas termoeléctricas en la capital del estado”, remató.