Promueven en Los Cabos nueva Ley de Cultura Cívica

Al participar en el foro de consulta correspondiente al Municipio de Los Cabos, representantes de instituciones públicas, de cámaras empresariales, padres de familia e integrantes de la sociedad civil de este municipio respaldaron la iniciativa de nueva Ley de Cultura Cívica que promueve el Diputado Edson Gallo Zavala en el Congreso del Estado, coincidiendo la mayoría de los participantes en que es necesario volver a los valores de una cultura cívica que permita restablecer la convivencia social entre vecinos, por lo que dieron la bienvenida al documento que en estos momentos se socializa en foros municipales en todo el estado.

Héctor Güereña, reconocido ciudadano cabñeo habló de establecer mecanismos para regresar a los valores de convivencia entre vecinos que con el tiempo se han ido perdiendo en la sociedad de Los Cabos en particular y de Baja California Sur en lo general. Pidió a los legisladores Edosn Gallo, Sergio Garcia y Eda Palacios hagan todo lo que se encuentre a su alcance para volver a tener una sociedad en la que había armonía y respeto entre todos los ciudadanos. Recordó los valores de respeto entre las personas que existían décadas atrás, y que actualmente se han perdido.

En uso de la voz el representante de Canacintra, resaltó la iniciativa presentada por el Diputado Edson Gallo y se pronunció porque se le de una amplia difusión ante la importancia de lo que significa y lo que significará para los cabeños y sudcalifornianos una vez que se encuentre aprobada.

Por su parte, el Diputado Edson Gallo pidió a los presentes en el foro de consulta ser multiplicadores de la iniciativa de la Ley de Cultura Cívica, “para que con el sentir de los cabeños, paceños, comundeños, loretanos y muleginos poder presentar al pleno de la XIV Legislatura un dictamen fortalecido para así estar en condiciones de entregar a los sudcalifornianos una Ley que cumpla con las expectativas de que el día de mañana tengamos una mejor sociedad en donde la convivencia entre los sudcalifornianos sea en armonía y pleno respeto entre todos los sectores de la sociedad de Baja California Sur”.

Dijo que la iniciativa surgió luego de dialogar con muchos ciudadanos de diversas partes del estado “que nos hacían ver la necesidad de contar con un marco jurídico que regule la convivencia entre vecinos, entre ciudadanos, el día a día en las relaciones de las personas en las colonias, en los barrios, en las comunidades en todo el estado, para esta convivencia no genere enconos, y buscar que se restablezcan relaciones sociales que el tiempo y el desarrollo de una sociedad ha trastocado”.

A su vez el Diputado Sergio García Covarrubias manifestó que ante una sociedad contemporánea cada vez más compleja herramientas legales como una Ley de Cultura Cívica en manos de la sociedad cabeña y sudcalifornana “es un producto al cual se le debe sacar provecho, porque busca la armonía entre los ciudadanos”.

Dijo el legislador que representa al VII Distrito Electoral que el foro es un instrumento de la sociedad para fortalecer el proceso legislativo que tiene como finalidad ofrecer resultados a la gente. Destacó la participación social “para nutrir la iniciativa, y con ello tener al final del proceso de socialización un dictamen fortalecido socialmente”.

En su intervención la Diputada Eda Palacios Márquez indicó que esta iniciativa llega en un buen momento para la entidad en virtud de que es “una gran necesidad de restablecer la convivencia social entre los distintos sectores sociales”.

Palacios Márquez manifestó que el civismo debe ser retomado en planes de estudio, en las familias, como parte de un proceso de recomposición de la sociedad.

Compartir:
× WhatsApp