Promueven productos de artesanos rurales

Los Cabos B.C.S.-La Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial a cargo de Emilio Lucero Martínez a través de su programa “Los Cabos Produce”, brinda la certeza y confianza a los productores para que su mercancía sea reconocida y sus productos adquieran un valor adquisitivo.

“Es por ello, que durante los 100 días de trabajo realizamos una selección de productores y artesanos de la rica gastronomía, de los dulces de conserva, platillos regionales, derivados de la leche, de igual manera aquellos que con sus manos y creatividad le han dado forma a materiales como el cardón, la choya y pitahaya”, señaló el funcionario.

Lucero Martínez dijo que “nuestro trabajo ha sido simultáneo con integrantes del programa donde se benefician 50 mujeres y 40 hombres que son pieza clave; coordinando el esfuerzo de su familia y así poder llevar su sustento económico para sus familias”.

Toda responsabilidad y esfuerzo es digno de reconocerse y admirarse, destacamos que las mujeres juegan un papel importante es este aspecto como microempresas directas” afirmó Emilio Lucero.

Se expusieron de las artesanías de los productores en el Congreso Nacional de NAFINSA, donde 5 artesanos obtuvieron un valor monetario de 9,500 pesos; además tienen la presencia de los jueves en la Caminata del Arte con un espacio para 25 entre artesanos y productores del programa Los Cabos Produce” donde la afluencia turística que es importante para los participantes.

Los integrantes del programa se han consolidado como equipo y están trabajando conjuntamente, de acuerdo a los lineamientos y objetivos del programa, donde se realizó la nueva credencialización, lo cual da certeza y legalidad que los identifique como parte de este programa institucional, concluyó el Director de Vinculación y Fomento Empresarial.