Pronostican bajas temperaturas para fin de año en BCS

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostican condiciones climáticas de lluvia y frío para Baja California Sur, del 30 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022, por lo que se recomienda abrigarse y atender las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la entidad, Benjamín García Meza, quien señaló que estos cambios en el clima se deben a una vaguada polar y corriente en chorro subtropical, fenómenos que estarán ocasionando una baja en las temperaturas.

En este sentido, apuntó, que es importante seguir las recomendaciones que emiten las autoridades de salud, referente a cuidarse y protegerse de los cambios bruscos de temperatura, poniendo especial atención a los grupos vulnerables tales como: niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y con enfermedades crónicas, sobre todo, relacionadas con las vías respiratorias.

El Subsecretario informó que de acuerdo al SMN para este jueves 30 de diciembre se espera para el municipio de Mulegé, una máxima de 20 grados y mínima de 5 en zonas de la sierra; con lluvias dispersas y focalizadas, con posible actividad eléctrica y rachas de viento de 40 kilómetros por hora.

Mientras que para los municipios de Comondú y Loreto, la temperatura máxima podría alcanzar los 24 grados centígrados y una mínima de 8 grados, así como registrarse lluvias dispersas y focalizadas.
En los municipios de La Paz y Los Cabos, la máxima podría alcanzar los 26 grados, mientras que la mínima los 12, así como registrarse lluvias dispersas de 5 milímetros o menor y rachas de viento en la costa del Pacífico de 30 a 40 kilómetros por hora.

“Condiciones que, de acuerdo con el pronóstico prevalecerán los siguientes 2 días, es decir, viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de 2022, e inclusive bajar un poco más las temperaturas en la zona norte del estado, principalmente los valles y sierras, hasta 3 grados centígrados”, mencionó el funcionario estatal.

Por último, el Subsecretario de Protección Civil, exhortó a la población a utilizar ropa gruesa que cubra del frío, así como ingerir bastantes líquidos, principalmente agua, y aquellos que contengan vitamina C, finalizó.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp