Plantea CROC a AMLO 6 propuestas para pensiones justas para los obreros mexicanos

Trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos encabezados por su dirigente nacional Isaías González Cuevas instaron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a integrar seis puntos en su Ley de Pensiones para que realmente se haga justicia social a los obreros mexicanos, de lo  contrario sólo va a enriquecer más a las afores.

En las 32 entidades del país el sindicato de la CROC recogió firmas de miles de mujeres y hombres trabajadores para respaldar la petición que le han hecho llegar al mandatario de la nación.

Los seis puntos que propone la CROC son:

1,. Estamos de acuerdo en reducir a 750 las semanas cotizadas para recibir la pensión.

2.- Aumento gradual de las aportaciones de los patrones a la cuenta del ahorro para el retiro, del 5.1% al 13.8% sin cargo a los salarios.

3.- Reducir el alto cobro de las comisiones que hacen las Afores. El monto de las comisiones sea hasta el 0.40% sobre flujo, solamente.

4.- El ahorro voluntario servirá para comprar semanas cotizadas y cubrir las 750 con el fin de tener una pensión digna.

5.- Establecer que las AFORES, sólo podrán gastar hasta el 20% en operación, difusión y mercadotecnia para que se alineen a la austeridad republicana.

 

6.- Es justo que las afores anualmente repartan a los trabajadores el 50% de los rendimientos que tienen con nuestros ahorros.

Señor Presidente, con su apoyo las y los trabajadores lograríamos una pensión digna a las trabajadoras y trabajadores mexicanos, rubrica en la propuesta el sindicato de la CROC bajo el liderazgo del Diputado Federal Isaías González Cuevas.

× WhatsApp