Protegen a familias de Santa Rosa contra el dengue y chikingunya

 

Es en el Vado de Santa Rosa, donde la Dirección Municipal de Cultura del Agua realiza la primera jornada de saneamiento en contra de la erradicación del Dengue y la Chikungunya.

San José del Cabo, BCS.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Cultura del Agua, emprendió este fin de semana una campaña de saneamiento con el objetivo de prevenir a la ciudadanía contra enfermedades ocasionadas por el dengue y el chikungunya.

Esta campaña se pretende realizar en cada una de las colonias y subdelegaciones del municipio, con el propósito de erradicar estas enfermedades ocasionadas por el estancamiento de agua, lo cual ha sido generador de dichas enfermedades, así lo mencionó la Directora de Cultura del Agua, Diana Aguiar Olmos.

Dentro de las tareas realizadas en esta importante campaña de erradicacion, está la de abastecer de abate a las familias de este municipio con la intención de que sea colocado en lugares estratégicos como son los recipientes de agua, llantas y cacharros, los cuales son generadores de estas enfermedades que van en aumento en nuestra población.

Aguiar Olmos indicó que en atención a las recomendaciones del Alcalde Arturo de la Rosa Escalante y del Director General Oscar René Núñez Cosío , se dio a la tarea de emprender esta campaña para beneficio de las familias de esta cabecera municipal, siendo el primer objetivo combatir estas enfermedades.

De la misma manera el personal de la Dirección Municipal de Cultura del Agua también se dio a la tarea de entregar pastillas de plata coloidal para purificar el agua y verduras de consumo diario a los habitantes del Vado de Santa Rosa.

Al término de la jornada de saneamiento y prevención donde la población recibió de manera positiva las acciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Diana Aguiar Olmos manifestó que de manera paulatina se irá visitando a las colonias de este municipio por tal motivo convoca a la sociedad a seguir participando en la prevención de su salud pues en Los Cabos “el cambio lo hacemos todos”.

 

Compartir:
× WhatsApp