Protegidos contra el COVID-19 ancianos de La Ribera, Santiago y Miraflores

El inmunizante es suministrado a personas mayores de 60 años en La Ribera, Santiago y Miraflores

El Gobierno de Baja California Sur facilitó los centros de salud que operan en comunidades rurales de Los Cabos a la coordinación general de la vacunación contra Covid-19, a fin de que pudiera acercarse la aplicación de ese inmunizante a personas mayores de 60 años de edad que residen en La Ribera, Santiago y Miraflores.

Esta labor comenzó a realizarse este martes en dichas localidades, luego de que elementos de las fuerzas armadas proporcionaran los insumos para estas jornadas, en las que personal de la Secretaría de Bienestar define quién puede acceder al suministro de la vacuna, en tanto que al personal de salud estatal le corresponde aplicar la inyección y efectuar la observación médica posvacunal, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.

De esta manera son nueve unidades de salud estatal las que fungen como centros de vacunación contra Covid-19, como parte del esfuerzo que la autoridad sudcaliforniana suma con la federación para que este proceso se desarrolle en mejores condiciones y con esto redunde en un beneficio para la ciudadanía, abundó.

En este sentido, George Flores mencionó que el sector salud de la entidad fue insistente en su planteamiento de realizar la vacunación contra Covid-19 no solo en las cabeceras municipales, sino también en localidades rurales, ya que las distancias y los gastos que implican los traslados carreteros se presentaban como una limitante para que la gente mayor de 60 años accediera a esta protección.

El funcionario estatal precisó finalmente que esta semana nuestra entidad presenta un total de 564 casos activos, de los cuales 88 están hospitalizados y 39 están intubados. Se tiene además un registro de 1329 lamentables defunciones asociadas al nuevo coronavirus a lo largo de esta pandemia, por lo que puntualizó su llamado a la población para que siga con toda oportunidad las recomendaciones de higiene básica que son claves para evitar contagios.

Compartir:
× WhatsApp