CONOCE CMD RECHAZO SOCIAL DEL TRAZO CARRETERO EN LOS CABOS

Los Cabos, BCS.- Durante su gira de trabajo por este municipio, donde entregó diversas obras e inició otras, el Gobernador Carlos Mendoza Davis y el Alcalde Arturo de la Rosa enfrentaron manifestaciones y pancartas de grupos que se oponen a la construcción del nuevo trazo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, por violar diversas leyes y reglamentos, así como afectaciones al entorno paisajístico y caminos nacionales.

Incluso los inconformes, en su afán de dialogar con el mandatario estatal y darle a conocer su inconformidad, tuvieron un conato de enfrentamiento con uno de sus escoltas. Sin embargo el problema no pasó a mayores.

Familias que acudieron a los eventos de las autoridades fueron testigos de las pancartas colocadas en los actos de Gobierno, donde se podía leer: “Nuevo trazo carretero, Zona Dorada, viola la ley (PDU) y técnicamente es inviable. Rechazo masivo…No se equivoquen regidores.

En entrevista con los medios locales el gobernador Carlos Mendoza Davis se dijo respetuoso de la decisión del Cabildo en la autorización del nuevo tramo carretero, el cual va mejorar el flujo vehicular y beneficiar al corredor turístico hotelero que requiere de nuevas vías de comunicación para mejorar el servicio a sus visitantes.