Protocolos sanitarios evitan contagios de COVID-19 en guarderías infantiles del ISSSTE

En coordinación con el sector salud, se toman las medidas y protocolos necesarios para evitar el contagio de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy, las 221 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) propias y contratadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han mantenido en operación para beneficio de 23 mil 339 infantes, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mantener las EBDI en operación durante la emergencia sanitaria, fue una acción extraordinaria para aquellos servidores públicos que su trabajo era esencial y no podían quedarse en casa, por lo que en coordinación con el sector salud, se adoptaron las medidas y protocolos necesarios para evitar el contagio y propagación del Covid-19, puntualizó.

Por su parte, el director normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, explicó que desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, en promedio, el ISSSTE ha brindado servicio a mil 519 niños. El segundo trimestre de 2020 se recibieron a 177 infantes, y desde abril de 2021 han asistido dos mil 819 aproximadamente.

Para salvaguardar el bienestar y seguridad de las y los niños, se han aplicado las siguientes medidas preventivas: las estancias operan únicamente con el 30 por ciento de la plantilla adscrita a cada centro de trabajo; personal mayor de 65 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, no asisten a laborar, detalló.

Díaz Garcilazo indicó que las directoras y sus equipos interdisciplinarios conformados por médico, enfermera, psicóloga, nutriólogo, trabajador social y jefe de área pedagógica, laboran en las EBDI en su totalidad desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

El regreso del personal adscrito a las estancias infantiles del ISSSTE, se encuentra sujeto a las directrices que marque la autoridad sanitaria, añadió.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp