Publica Gobierno Federal licitación internacional de planta desaladora para CSL

Este martes 27 de octubre el Diario Oficial de la Federación ha publicado la Convocatoria para la licitación internacional de la planta desaladora de Los Cangrejos, con una capacidad de 250 litros por segundo y cuyo destino final serán los domicilios de las familias del puerto de Cabo San Lucas.

Del 28 de octubre del 2020 al  5 de febrero del 2021, de las 09 de la mañana a las 13 horas, los interesados podrán acceder a la adquisición y pago de las  bases generales que ya tiene a disposición el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

En su cuenta personal de facebook el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez dio la primicia de la información y destacó que “ la desaladora para Cabo San Lucas es ya una realidad. Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación la autorización e inició de la licitación pública internacional. Le daremos puntual seguimiento al calendario establecido”.

De acuerdo al documento publicado,  el próximo  4 de noviembre será la primera reunión informativa y una visita al lugar donde se va a construir el proyecto. La cita es a las 9 de la mañana en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas, donde el OOMSAPASLC ha instalado una oficina para atender de manera particular la licitación de la desalinizadora.

Para el próximo 24 de noviembre, a las 09 horas en el pabellón cultural,  se realizará la primera junta de aclaraciones de las bases generales de la licitación. El 15 de enero pero ya del 2021, se realizaría la segunda junta de aclaraciones.

El 5 de febrero a las 12 horas, en la sede del pabellón cultural,  sería la presentación de propuestas y apertura de las propuestas técnicas  y de la documentación requerida.

Para el 8  de marzo se estaría dando el acto de dictamen de las ofertas técnicas y apertura de las ofertas económicas.

Para el 17 de marzo se estaría dando el fallo del concurso, en un acto previsto a las 12 del día en el pabellón cultural.

Posteriormente, el 13 mayo  se estaría firmando el contrato con la empresa ganadora de la licitación, todo ello de acuerdo al calendario de la licitación internacional que este 27 de octubre se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Compartir:
× WhatsApp