Prisión preventiva para quien ejecutó a civil en calles de Guerrero Negro

Brayan Arnulfo “N” está relacionado con un hecho ocurrido el 3 de mayo del 2020 en la Col. Libertad en esa población. Quedó en prisión preventiva

El jueves 11 de agosto en la continuación de audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, confirmando la medida cautelar de prisión preventiva en contra Brayan Arnulfo “N”, quien de acuerdo a la Causa Penal J062/2020 está relacionado con el homicidio de quien en vida llevara el nombre de Raúl Antonio “N”.

Derivado de los hechos ocurridos el 3 de mayo del 2020 al interior de un vehículo que se encontraba en las calles Rodolfo Ojeda y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia en mención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició con las diligencias ministeriales con las que logró que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Dolosos, obtuviera los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener de un Juez el mandamiento judicial en contra de Brayan “N”.

Obtenido mediante productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto de la PGJE cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del imputado el sábado 6 de agosto.

En la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se efectuó el jueves 11 del mes en curso el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el agente del Ministerio Público de dicha Unidad ofreció los datos de prueba que relacionan al imputado con el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de la persona del sexo masculino.

De acuerdo a las primeras investigaciones se desprende que el 3 de mayo del 2020, el imputado disparó un arma de fuego en diversas ocasiones en contra de la víctima, quien se encontraba inerme a bordo de un vehículo en las calles Rodolfo Ojeda y Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Libertad, provocándole lesiones que lo privaron de la vida, posteriormente; huyó del lugar.

El imputado pasará su proceso interno en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal.

La PGJE demuestra en los hechos, su compromiso de realizar acciones ministeriales apegadas al marco legal, para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.