Querétaro vs Atlas; Vergüenza nacional para el fútbol mexicano

La tarde de este sábado 5 de marzo ocurrió una tragedia que ha dejado al futbol mexicano como una vergüenza a nivel internacional, pues se llevaba a cabo el partido entre los Zorros del Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro que en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una de las páginas negras en la historia del futbol mexicano.

El partido en disputa se realizaba en el estadio de La Corregidora, y según relatos de los propios asistentes el conflicto comenzó entre las barras de Querétaro y Atlas, quienes apuntarían a una emboscada por parte del equipo contrario.

Cabe resaltar que el marcador se encontraba 1-0 a favor de Los Zorros del Atlas cuando los ánimos se calentaron derivando en actos de violencia desinhibida que muchos justifican como resultado del alcohol. Lo cierto es que las consecuencias se han dejado ver con inmediatez.

La Liga MX y el gobierno de Querétaro ya investigan lo ocurrido para poder castigar “ejemplarmente” a los responsables ante la falta de seguridad para los asistentes.

“La #FiscalíaQro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora. “

En un principio se especulo que la cifra de personas fallecidas ascendía a 17, sin embargo, a través de un comunicado la Coordinación de Protección Civil de Querétaro utilizo su cuenta de Twitter para informar que no se tenia reporte de personas fallecidas, sino 22 personas lesionadas de las cuales 9 fueron trasladadas al hospital General.