¿Quién pagó la deuda de Oscar Leggs con Alejandro Roja?, aquí te lo decimos

Dónde estaba el alcalde electo Oscar Leggs Castro el pasado 6 de agosto, el día que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo en el destino turístico de Los Cabos, si para cubrir una gira de trabajo, pero también para saludar y dialogar con el Gobernador electo Víctor Castro Cosío.

A escasos kilómetro de las instalaciones de la Marina Armada de México, en Cabo San Lucas, donde López Obrador encabezó su tradicional conferencia de prensa de “las mañaneras”  y encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad Pública, el Profesor Oscar Leggs trataba de saldar una vieja deuda con el empresario Alejandro Rojas Tirado.

En las oficinas de conocido  Notario Público de Cabo San Lucas,   el alcalde electo llegó acompañado de su abogado Ivan Esquer y del regidor Raymundo Zamora; de parte del empresario Alejandro Rojas, quien se recupera de un problema de salud,  estaba su abogado Raul Chollet.

Todo estaba listo para la firma del convenio del pago de la deuda por un monto de dos millones de pesos, según pagaré que Oscar Leggs le firmó a Alejandro Rojas Tirado, algunos dicen que para pagar su campaña a Delegado, otros que para atender problemas de salud de un familiar.

La espera se hacía tensa porque sólo esperaban al personaje que llevaría  el dinero para cubrir la deuda. Porque a escasos días de que tome protesta como presidente municipal, Oscar Leggs no tiene liquides, su último salario como Delegado lo recibió a finales de noviembre del 2020.

Y de pronto,  aparece   el mensajero a las puertas de la oficina del Notario Público, con el fajo de billetes envueltos en una bolsa color negro, que cubría la deuda con el empresario Alejandro Rojas, ante la sonrisa afirmativa de quien en unos días será el alcalde de Los Cabos.

Era nada más y nada menos, que Leonel Cota Cárdenas, hijo del titular del Secretariado de Seguridad Pública en el país, Leonel Cota Montaño, y actual Director Municipal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento  que todavía encabeza Armida Castro Guzmán.

Así, Oscar Leggs Castro ha saldado su deuda con el empresario Alejandro Rojas Tirado; ahora el favor se lo debe a los Cota Cárdenas o a quienes pudieran estar atrás de dicha transacción.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp