Quieren impulsar Fondos de Reconversión para productores primarios de BCS

Ramón Espinoza Sánchez, presidente de la administración del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Punta Abreojos, manifestó el apoyo de los productores del norte a la propuesta del candidato a gobernador por la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias, de fortalecer los Fondos de Reconversión para agricultores, ganaderos y pescadores.

Al respecto, dijo que el sector primario de Baja California Sur ha sido abandonado por el Gobierno Federal, el cual quitó los pocos programas que tenían, los cuales eran una ayuda importante para las actividades del mar y el campo.

“Respaldamos totalmente las propuestas de Francisco Pelayo de fortalecer el Fondo de Reconversión para Agricultores que actualmente está activo, pero, sobre todo, la decisión de crear un nuevo Fondo nuevo para los ganaderos y otro más para los pescadores, ya que con ellos se respalda y da rumbo a estas actividades económicas”, expresó Ramón Espinoza.

De igual manera, abundó que la pesca, la ganadería y la agricultura en la entidad es de gran calidad y pone en alto el nombre de BCS en todo el mundo, además de ser una fuente de ingresos para miles de familias en los 5 municipios, de ahí radica la importancia de trabajar por su impulso y desarrollo.

“Los productores generamos empleo, bienestar social, aportamos a la economía del Estado y de México, por eso necesitamos de más apoyos, necesitamos un gobierno que nos vea como aliados para seguir sacando adelante BCS”, finalizó.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp