Quiero ser Gobernadora de BCS, Armida Castro en su gira por Comondú

Con su gira de fin de semana por tierras del municipio de Comondú, Armida Castro Guzmán deja en claro que tiene la pretensión de buscar la candidatura de la gubernatura de Baja California Sur, que estará en juego en junio del 2021, donde los electores tendrán la oportunidad de elegir a su próximo gobernador, cinco alcaldes, el Congreso local y dos diputaciones federales.

Son buenas noticias para uno y no muy buenas para otros.

Con el inicio de sus giras de trabajo por diversos rincones de la entidad, Castro Guzmán  reafirma el respaldo para su amigo y compañero de batallas políticas Rigoberto Arce Martínez que ya se mueve  primer para ser candidato de MORENA  y después competir en las elecciones constitucionales por la Presidencia Municipal de Los Cabos.

A los ojos de los electores sudcalifornianos y de manera particular de los simpatizantes de MORENA, hay tres contendientes visibles para la gubernatura: el Jefe de Delegados Víctor Castro Cosío, el alcalde de La Paz Rubén Muñoz Álvarez y la Presidenta Municipal de Los Cabos Armida  Castro Guzmán.

Castro Guzmán y Muñoz Álvarez son de la misma línea política del exgobernador Leonel Cota Montaño por lo que en las próximas semanas van a definir su futuro en una encuesta,  para de ahí en un solo bloque tratar de ganarle a Víctor Castro Cosío.

La mayoría de las encuestas pronostican que MORENA ganaría las próximas elecciones para gobernador, por lo que para los tres contendientes la batalla más difícil será la competencia interna que a más tardar en diciembre se debe tener definida.

Con el inicio de su gira por la ciudad de La Paz y Comondú, y en próximas fechas por Loreto y Mulegé, la alcaldesa de Los Cabos ha alzado la mano para buscar ser la candidata de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur.

De acuerdo a asistentes a las reuniones, la alcaldesa tuvo muy buena asistencia en las más de cinco reuniones que tuvo entre viernes y domingo, haciendo el compromiso de regresar para convencer a los comundeños que en BCS “es tiempo de las mujeres”.

Ya nada sorprendería que pudiera ser la primer mujer como gobernadora; ya sorprendió cuando contendió por la presidencia municipal, derrotando por un buen margen de votos a los dos alegres compadres Arturo de la Rosa y Ernesto Ibarra Montoya.

Tanto Rubén Muñoz como Víctor Castro no deben echarla de menos, son los ciudadanos mediante una encuesta los que van a definir a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

En lo que se refiere a la Presidencia Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán tiene claro que el mundo ideal es entregarle la alcaldía al actual Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez, por lo que se ha alineado todos los astros al interior del equipo de trabajo para que todos los esfuerzos  se enfoquen en ese sentido.

Tiempo al tiempo.