Ratifican CROC y gerentes de hoteles lucha contra el COVID-19 en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- Al sostener un desayuno este sábado con los gerentes de hoteles de Los Cabos,  el dirigente nacional de la CROC Isaías González Cuevas  les hizo un respetuoso exhorto para que, juntos,  sigan manteniendo las medidas sanitarias en la lucha contra el COVID-19, para proteger la salud de los trabajadores pero también de los turistas que visitan el destino.

Por espacio de dos horas, González Cuevas, acompañado del Secretario Estatal Esteban Vargas Juárez,  dialogó con los ejecutivos hoteleros sobre la importancia de seguir atendiendo las instrucciones de la COEPRIS, como es evitar grandes aglomeraciones, evitar las fiestas masivas, fomentar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas  y el constante lavado de manos.

Tanto los gerentes de los hoteles como la dirigencia de la CROC coincidieron en señalar que contrario a otros años, en este 2020 quedan canceladas las posadas, los festejos guadalupanos y cualquier actividad masiva que ponga en riesgo la salud de los agremiados y de los propios turistas.

El dirigente nacional de la CROC  reconoció  que en los hoteles del destino turístico de Los Cabos se ha cumplido con los protocolos para proteger la salud de las y los compañeros trabajadores.

A los gerentes les informó de las acciones preventivas que la CROC realiza a favor de los agremiados y de la población abierta, como es la entrega masiva de cubrebocas, la entrega de alimentos, frutas y verduras, así como talleres  para la elaboración de gel antibacterial y sanitizante tipo laysol.

Al final de la reunión, a la que también asistió el dirigente local de la CROC David Iliedras, el Secretario de Capacitación Arturo Miranda, así como el Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Francisco Javier Vargas,  ambas partes ratificaron su compromiso de seguir luchando contra el COVID-19  hasta lograr el semáforo verde, que le permita a Baja California Sur y de manera particular a Los Cabos reanudar sus actividades productiva, así como la restitución de los empleos que se tenían hasta antes de marzo del 2020.

Entre los gerentes que asistieron destacan David Ocete de Secret Puerto Los Cabos; Andreas Schmidt del Grande Velas; Enrique Turcott de Casa Dorada; Héctor López Yañez de Cascadas; Alberto Díaz de Cascadas de Baja; Matías Toms de Riu Baja California, entre otros.

Compartir:
× WhatsApp