Razzia de drogadictos en La Paz; también cayeron ladrones de vehículos

En el marco de los recorridos de prevención y vigilancia implementados durante el fin de semana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvieron a tres hombres por su presunta relación en delitos contra la salud, robo de vehículo y allanamiento, mientras que al área de barandilla fueron turnadas sietes personas más.

Uno de estos casos tuvo lugar cuando policías estatales fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) sobre el robo de un vehículo en calles de la colonia Arboledas, siendo este de la marca Nissan Sentra, modelo 1993, color gris rata.

Abocándose los agentes a la localización de la citada unidad, logrando ubicar en las calles Petronilo Flores y Juan de Dios Angulo, de la colonia Santa Mónica, a una persona que conducía un vehículo con las mismas características, mismo que tras evadir a la autoridad fue capturado.

El ahora detenido manifestó tener 40 años de edad y ser originario de esta entidad.

En otro hecho registrado en calles de la colonia Villas del Encanto, fue asegurado un hombre de 42 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, por el delito de allanamiento, al introducirse a un domicilio.

Más tarde, fue detenido en las calles Heroico Colegio Militar y Héroes del 47, de la colonia Ladrillera, una persona en posesión de un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la droga cristal.

Como parte de estas labores preventivas, fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal de La Paz, siete personas por consumir enervantes en la vía pública y asomarse a domicilio.

Los detenidos y asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para proceder conforme a derecho.