Razzia de narcos en La Paz 

Cinco de estos por sustancias ilícitas el resto por delitos

relacionados con armas de fuego

*En acciones realizadas en los últimos días

Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo a fin de resguardar la integridad de quienes viven en esta entidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de ocho personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

El primero de estos hechos se llevó a cabo cuando agentes estatales transitaban por la calle Manifiesto de Las Playitas entre Luis Barajas e Idelfonso Green de la colonia 3 de Mayo, donde detectaron a dos personas que al percatarse de la presencia policial intentaron huir lo que alertó a los policías a detener su marcha.

Manifestando el primero de ellos tener 55 años de edad y ser originario de esta ciudad a quien tras una revisión precautoria se le decomisaron dos envoltorios conteniendo al parecer cristal, posteriormente al consultar sus generales en el sistema Plataforma México arrojó contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de Portación de Arma de Fuego, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Mientras que su acompañante dijo tener 33 años de edad, el cual fue detenido luego de encontrársele en posesión de 01 envoltorio de plástico conteniendo la misma sustancia.

Más tarde en patrullajes realizados en el ejido Chametla de esta ciudad, agentes de la PEP detuvieron a un hombre de 43 años de edad que viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Jeep color blanco que circulaba a exceso de velocidad por las calles Guanajuato y México, luego de que en una revisión preventiva le fueran asegurados un artefacto tipo pluma para detonar cartuchos calibre .22 abastecido con un cartucho útil.

De igual forma por este mismo delito fue detenida una persona de 21 años de edad en la colonia Flores Magón a quien se le encontró en posesión de 30 cartuchos útiles calibre 9mm.