Reactivan economía de Mulegé con entrega de apoyos al sector pesquero y agripecuario

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de este municipio, con obras y acciones de gran beneficio para los habitantes muleginos, fue en el marco de su primera e intensa gira de dos días de trabajo por el norte del estado, que el Gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, y de la Alcaldesa Cecilia López González, entregó apoyos al Sector Pesquero y Agropecuario en esta cabecera municipal, mediante el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas componente pesca 2015, Gestión y Consecución de Capital de Trabajo y/o Inversión en Activos Fijos Diferidos y Programa de Apoyo Solidario a la pesca y acuacultura.

Fue en su intervención que el Gobernador del Estado, remarcó la importancia de impulsar la productividad en el sector pesquero, buscando la competitividad en el sector primario. Con la visión dijo, de entregarle al mercado un producto de calidad con un alto valor agregado y se obtenga una rentabilidad exitosa, “puesto que necesitamos un sector primario competitivo a nivel nacional e internacional en la entidad, que nos permita lograr con ello, el objetivo de que a los productores de BCS y principalmente del municipio de Mulegé les vaya mejor”.

Por su parte, la Alcaldesa del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González, celebró el trabajar juntos Gobierno Estatal y Municipal en bien de la ciudadanía, y dijo sentirse agradecida por que a tan poco tiempo de llevar las riendas del estado, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, está realizando su primera gira de trabajo por este municipio, dejando beneficios para la parte norte de la entidad, con acciones que mejoran la calidad de vida de los muleginos, cerrando el año de una manera fructífera para las comunidades, no nada más de este municipio, sino de todo BCS, puntualizó la Presidenta Municipal, al tiempo que deseó una Feliz Navidad y un mejor año a todos y cada uno de las y los muleginos.

Fue a nombre de sus compañeros que el pescador Hernán Silva Martínez, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo brindado, y del que está seguro dijo, lo seguirá haciendo, con mejoras al sector pesquero que eleven el nivel de vida de las familias muleginas.

Entre los apoyos otorgados en esta gira de trabajo, se entregaron equipos y artes de pesca a 9 organizaciones pesqueras en beneficio de 114 productores, con lo que se estarán generando cerca de 450 empleos directos e indirectos, con un monto de 2, 458 mil pesos. Las cartas de aprobación a los 9 beneficiarios del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas fueron entregadas también en este evento.

Del programa apoyo solidario se entregaron 6 apoyos de gran utilidad para el sector productivo para la reparación de motores fuera de borda y la reparación de sus embarcaciones, para beneficio de 12 productores y una generación de alrededor de 48 empleos.

Del programa de gestión de capital de trabajo y/o de activos fijos diferidos del programa FONDESA, fideicomiso que se ha generado exclusivamente para el sector pesquero y acuícola del municipio de Mulegé, se entregó un apoyo para la rehabilitación de la planta procesadora de la Sociedad Cooperativa Producción Pesquera Leyes de Reforma, que quedó afectada por el paso del Huracán Odile, con un cheque por el monto de 1,500, 000 mil pesos.

En el componente de desarrollo agropecuario, con una inversión de 4,500,000 mil pesos en infraestructura y acciones para cumplir los requisitos para la certificación del servicio nacional se entregaron como parte del programa de sanidad estatal, 5 equipos de cómputos completos para Mulegé, con el fin de darle seguimiento al ordenamiento, para que los productores ganaderos tengan acceso a las guías en tiempo y forma, y puedan hacer el traslado de su ganado sin inconveniente alguno.