Realiza CROC-BCS 800 pruebas PCR a choferes del transporte público, periodistas y sindicalizados

Este martes el sindicato de la CROC reinició las pruebas PCR para sus agremiados pero también para choferes del transporte público y trabajadores de los medios de comunicación, durante toda la semana se van aplicar un total de 800 pruebas, todo ello con el objetivo de cortar la cadena de contagios que hoy en día tiene a Los Cabos  con 577 enfermos, 326 fallecidos y 6,556 infectados que lograron su recuperación.

Desde las 08:00 horas  fueron llegando los interesados a la sede de la CROC en San José del Cabo, quienes con todos los protocolos sanitarios fueron recibidos, se les tomaba la temperatura, se les pedía el lavado de manos y antes de pasar a la sala de espera, eran desinfectados de los pies a la cabeza.

Una vez que estaban ante los responsables de la aplicación de la prueba PCR antígeno, les pedían su nombre y apellido, les explicaban la metodología del examen y antes de 30 minutos ya se tenían los resultados, no sin antes esperar con nerviosismo el mismo.

A decir de la Delegada Sindical  Martha Beatriz Armenta, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo se van estar haciendo pruebas PCR a los Comisionados y Delegados Sindicales, Delegados Departamentales, choferes del transporte público y representantes de los medios de comunicación, quienes agradecieron el gesto solidario de Isaías González Cuevas y Esteban Vargas Juárez, dirigente nacional y estatal de la CROC, respectivamente.

Los esfuerzos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tienen como objetivo cortar  la cadena de contagios por enfermos asintomáticos, quienes siguen teniendo vida social sin saber que pueden infectar a familiares y comprañeros de trabajo.

A decir del dirigente nacional Isaías González Cuevas, los contagios no están ocurriendo en las fuentes de trabajo, sino en el traslado de los trabajadores a sus hogares, así como en el transporte público, por lo que los choferes son a los que principalmente se les va estar aplicando la prueba PCR.

Con estas acciones la CROC coadyuva con los tres niveles de Gobierno a bajar la velocidad de los contagios y que en el corto tiempo se logre el semáforo verde, para mantener en movimiento al sector productivo y por ende conservando las fuentes de empleo.

 

Compartir:
× WhatsApp