Realiza FOVISSSTE su tradicional sorteo de créditos de vivienda

La delegada estatal del ISSSTE, profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, encabezó en el estado la edición número 14 del Sorteo de Créditos Tradicionales del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). En esta ocasión se destinaron 667 créditos para la derechohabiencia de Baja California Sur.

Con estas acciones, el Instituto brinda a su derechohabiencia la posibilidad de adquirir una vivienda digna, un hogar seguro para su familia, dijo la delegada estatal, quien estuvo acompañada en la transmisión vía satélite, por líderes sindicales, desarrolladores de vivienda y derechohabientes, quienes fueron testigos de la transparencia del sorteo de créditos de Fovissste.

Agregó la funcionaria que de esta manera el ISSSTE impulsa el México Incluyente que fomenta el Gobierno de la República y fortalece las 21, prestaciones, seguros y servicios que otorga a sus más de 12 millones de derechohabientes.

En el Sorteo, el vocal ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, informó que el Programa de Crédito 2016, aprobado por su Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva del ISSSTE, propone otorgar, en el ámbito nacional, 119 mil 750 créditos hipotecarios como parte de un presupuesto total de 52 mil 614 millones de pesos.

Aseguró que de aquí al 2018 el trabajo del Fondo estará orientado a consolidar los logros alcanzados y garantizar el acceso de los derechohabientes a la oferta de programas de crédito; a cambiar prácticas que obstruyan su desarrollo; y a construir los nuevos esquemas que le permitan mantenerse como una institución viable, afirmándose como actor central del mercado de la vivienda.

Compartir:
× WhatsApp