Capacitan a José M. Santoyo en materia de comunicación social

  • La clase magistral acercó a las diferentes dependencias de procuración de justicia en el Estado, las herramientas en el manejo de información que actualmente utilizan los buenos modelos policiacos en Latinoamérica.

 

La Paz, B.C.S.- Con la finalidad de acercar las herramientas necesarias para el correcto manejo de información en materia de Seguridad Pública; la Unidad de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y PCN Consultores, convocaron a Directores y enlaces de comunicación social de las corporaciones policiacas del Estado y Municipios al “Taller para Comunicadores del Gobierno en Seguridad”, encabezada por Jesús Manuel Sobarzo Larrañaga, quien aseguró, ser de total interés para el gobernador Carlos Mendoza Davis, adoptar nuevos protocolos que provoquen el interés de la ciudadanía en sus elementos de seguridad. “Que la gente se acerque a ellos con confianza y se identifique con la buena labor que desempeña el policía”.

La capacitación impartida por Yamiri Rodríguez Madrid, Coordinadora de Análisis de Medios en PCN Consultores, abordó los temas de: como comunicar a la comunidad programas y su medición de éxito, el flujo de información en internet y redes sociales, la realización de planes en medios, como sobrellevar tiempos de crisis, erradicar la violencia de género, entre otros.

También sirvió para que los participantes reflexionaran su actuar como funcionarios de gobierno, como medios de comunicación y como miembros de la sociedad; dando pasos que ya son formulas seguras hacia donde se quiere llegar.

Rodríguez Madrid, afirmó que la charla emana del Banco Interamericano de Desarrollo en Modelos de Reinserción; se pretende devolver al policía que todos conocen por su buena labor, que se preocupa por lo que sucede en la colonia, manteniendo constante comunicación con los vecinos, identificando y contrarrestando problemáticas en diferentes sectores de la comunidad, apoyándose siempre en la participación ciudadana, logrando ser figuras a seguir de los más jóvenes.

Durante el taller, José Manuel Santoyo, Director de Comunicación Social del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos; destacó ser de suma importancia para el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, que durante el arranque de la administración se logre dejar un legado en materia de seguridad para la gente. Sin duda, un tema que preocupa a los cabeños es saber con exactitud como impacta la seguridad en su entorno. “Al ciudadano le gusta saber que pasa en su colonia y cuadra. Ahí la importancia que desde el gobierno se tenga muy claro las nuevas directrices que se trazan a nivel internacional en materia de seguridad”.

Al respecto, el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cirilo Castro Cosío; indicó ser labor de la Institución replicar buenos modelos protocolarios. “Como el responsable de la vocería, debo presentar la información no haciendo énfasis en la consecuencia del delito, sino de una manera alterna, en la cual se respeten derechos, evitando que este tipo de conductas se repitan”, Finalizó.

Compartir:
× WhatsApp