Realiza ISSSTE pruebas de papanicolaou

La Representación del ISSSTE en Baja California sur, a través de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, y las clínicas hospitales de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, hacen un llamado a las mujeres a realizarse la prueba de Papanicolaou.

Cabe mencionar que, en la prueba de Papanicolaou, se toma una muestra de células de la zona de transformación del cuello del útero por medio de un cepillo o de una espátula de punta extendida. Esta muestra será examinada en el laboratorio por técnicos especializados en citología.

La mayoría de las mujeres de 21 a 65 años de edad se debe hacer la prueba de Papanicolaou con regularidad. Entre las edades de 21 y 29, la prueba se debe hacer cada tres años; entre las edades de 30 y 65, la prueba se puede hacer cada cinco años, si se combina con la prueba del VPH (Virus del Papiloma Humano). Si no se hace la prueba del VPH, la prueba de Papanicolaou se debe hacer cada tres años.

Requisitos para la toma de la muestra: asistir 7-10 días posteriores a la menstruación, con aseo normal; 3 días antes no haber aplicado gel, óvulos o duchas vaginales ni desodorantes; 3 días antes no sostener relaciones sexuales.

Las citas se obtienen de manera presencial, en el área de Referencias de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

De igual manera, en las Clínicas Hospitales de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, las mujeres deben acudir al área de Medicina Preventiva, en el horario acostumbrado, para solicitar la toma de la muestra.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp