Realiza Rector de la UABCS reunión virtual de bienvenida con personal directivo

En el marco del reinicio de labores administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el rector Dante Salgado González sostuvo un encuentro virtual con personal directivo de las diferentes dependencias, con el fin de dar la bienvenida institucional y analizar algunos de los retos que se esperan para el semestre que está por iniciar en febrero.
Encabezando el encuentro, junto con la Secretaria General de la Institución, Dra. Alba Gámez Vázquez, el rector inició su mensaje deseando a las y los universitarios un excelente año 2022, agradeciéndoles también por el enorme esfuerzo que han hecho en los últimos años, particularmente durante el contexto de la pandemia.
Dijo que, si bien las condiciones han sido complejas, todo el personal, a la par del estudiantado, han hecho una labor extraordinaria para que la UABCS en ningún momento haya detenido su dinámica de trabajo, con apoyo de las tecnologías de la información y comunicación.
Mencionó que, afortunadamente, poco a poco se ha ido recuperando en buena medida la actividad presencial mediante protocolos bien definidos, aunque el contexto actual obliga a ser muy precavidos y a estar muy al tanto de la evolución que está teniendo la pandemia para tomar las decisiones más adecuadas.
Señaló que la UABCS ha establecido de manera muy responsable el Programa Especial para el Restablecimiento Paulatino de Actividades Presenciales, el cual se mantiene y donde cada departamento académico está realizando un plan específico que se adecue a las condiciones particulares que presentan sus programas educativos.
A juicio del rector, este año que recién empieza será de un intenso trabajo, pero la comunidad universitaria está preparada para continuar cumpliendo con su misión social de formar profesionistas.
“Debemos seguir afianzando la Responsabilidad Social Universitaria como filosofía de trabajo y de manera transversal a todas las actividades que lleva a cabo nuestra máxima casa de estudios”, subrayó.
Por otra parte, hizo un llamado a todas y todos para que continúen atendiendo de manera puntual las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud, pues no se debe bajar la guardia en ningún momento. En este sentido, señaló que el Comité Covid UABCS seguirá reuniéndose semanalmente para dar seguimiento puntual a la situación.
Por otra parte, destacó que seguirán reforzando los esquemas de actualización y capacitación en la universidad, de manera especial, en aquellos aspectos que competen ala educación a distancia o modelos híbridos, pues se han vuelto fundamentales en el sistema educativo.
Finalmente, solicitó el apoyo de las dependencias universitarias para mantener el ritmo de trabajo que se ha establecido hasta el momento y que tiene a la UABCS con indicadores muy positivos.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp