Realizan Ciclovía en Miraflores

Deportistas de La Paz, Cabo San Lucas y San José participaron en este evento

Los Cabos, B.C.S.- Por primera vez en la historia de Baja California Sur, se realizó una Ciclovía Rural en la delegación de Miraflores, donde participaron deportistas de La Paz, Cabo San Lucas y San José, en los 5 y 3.5 kilómetros que comprendió el trayecto de esta actividad, donde también hubo una muestra gastronómica, exhibición de karate, zumba y el taller de pintura.

La organizadora de la Ciclovía Rural, Alicia Romero Geraldo, Licenciada en Cultura Física, expuso que este proyecto surge de la necesidad de tener hábitos en la activación física; promover en las familias de la zona norte el deporte y la unión entre las comunidades.

Comentó que esta primera Ciclovía Rural, tuvo un trayecto de 5 y 3.5 kilómetros, y se está en plática el poder realizarla también en la delegación de Santiago.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, así como del padre Jorge Ramírez, los artistas y deportistas que dieron realce a este evento: el pintor Salvador Padilla; los habitantes de la zona norte con su muestra gastronómica y al reconocido maestro de karate, Sensei Eusebio Vega con la exhibición de Kumite, Kata y rompimiento de tablas.

En ese sentido, Jesús Salvador Zumaya, Director del Instituto Municipal de Deporte en Los Cabos, refirió que las ciclovías en las comunidades rurales, marcan un rumbo para las familias de ésta zona; al fomentar el deporte, la recreación y la convivencia con personas de las delegaciones aledañas.

Agregó también, “Estamos haciendo la diferencia en materia deportiva, ya que además de las actividades diarias que tenemos en Cabo San Lucas y San José, no descuidamos una de las zonas más importantes de nuestro municipio, al implementar programas que involucran a todos los deportistas”.

Por otra parte, Mario Meave Ponce, Coordinador de la Ciclovía Recreativa en Cabo San Lucas, dijo sentirse contento por ser padrino de la primera ciclovía recreativa en la zona rural, ya que este tipo de proyectos, que se desarrolla en más de 400 ciudades a nivel mundial, son beneficos para la sociedad, y es un gran paso como punta de lanza de activación, “pone de ejemplo en otros estados la seguridad que existe en nuestro municipio”.