Realizan diagnostico integral de la red de agua potable de La Paz

Con la finalidad de definir líneas de acción para optimizar y modernizar la red, se realiza un diagnóstico integral de la red de distribución de agua, desde su punto de extracción en pozos hasta su destino final en los hogares de los ciudadanos, así lo informó Héctor García González, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Señaló que por medio de este diagnóstico se conocerá con exactitud la ubicación y características de pozos, acueductos, tanques y válvulas con las que cuenta el organismo operador para hacer llegar el vital líquido a los hogares.

García González explicó, que de momento no existe un documento fiel sobre la situación que guarda en infraestructura el organismo operador.

“Llegamos a un institución con grandes carencias y que representa un gran reto para la administración municipal, sin embargo, la encomienda del Alcalde, Armando Martínez Vega, es aplicar todos los esfuerzos institucionales para mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos”. Expreso el Director del OOMSAPAS.

Este diagnóstico se realizará por varias semanas ya que se busca ser muy puntuales en la información obtenida mediante dicho estudio.García González resaltó que se continúa trabajando en las diversas áreas con el objetivo de lograr un organismo eficiente que resulte en mejor servicio para la ciudadanía.