Realizan el primer Cómputo para elección de la Corte Real del Carnaval La Paz 2016

Se ubican a la cabeza de la contienda Fernanda Montaño e Ismael Molina, por las coronas a Reyes del Carnaval.

El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura, llevó a cabo el primer Cómputo para la elección de Reyes y Reinas que conformarán la Corte Real del Carnaval La Paz 2016 “Las Musas de la Alegría”, evento que tuvo lugar en el Centro Histórico de la ciudad.

El programa dio inicio con el tradicional gallo vehicular que partió de las inmediaciones de Palacio Municipal recorriendo las principales avenidas de la ciudad hasta llegar al malecón y concluir en el Jardín Velasco, en el cual se contó con la entusiasta participación de todos los comités, familiares y amigos de los candidatos, así como de las principales empresas patrocinadoras del evento que tendrá lugar del 4 al 9 de febrero.

En el conteo final se ubicaron Fernanda Montaño con 7 mil 11 votos, Aylin Alcantar con 5 mil 60 votos, Jacqueline Álvarez con 3 mil 167 votos y Fernanda Valdez con mil 176 votos, en la contienda a Reina del Carnaval La Paz 2016.

En el caso de los candidatos a Rey de la Alegría Ismael Molina se ubica a la cabeza con un total de 5 mil 340 votos, Salvador Patrón con 2 mil 80 votos, quedando descalificado del concurso por no presentar votos el participante Irdvin Cedeño.

De igual manera los concursantes para lograr la corona de Reyes Infantiles, Nicole y Ángel obtuvieron mil 376 votos y la pareja conformada por Jannia y Hernán concluyeron la jornada con 5 mil 768 votos.

Finalmente las parejas que disputan la corona de Reyes de los Adultos Mayores conformadas por Marín Enrique y Martha Patiño, así como Benno Hampl y Julieta Trasviña, empataron con un total de 2 mil votos respectivamente.