Realizan en Los Cabos marcha contra el cáncer de mama

Los Cabos B.C.S.- Al encabezar la Marcha de Lucha Internacional contra el Cáncer de Mama, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Los Cabos, Vianey Núñez de De la Rosa, consideró que sólo con la unión de esfuerzos y voluntades; trabajando de la mano, se logrará sensibilizar a la población y con ello disminuir los índices de mortalidad en México y en Los Cabos; “Prevenir está en Tus Manos”.

“Con estas sencillas pero significativas acciones nos sumamos a la campaña de concientización, prevención y autocuidado de la salud en toda la población, en especial en las mujeres Cabeñas”; expresó Núñez de De la Rosa.

En este sentido; recordó que esta enfermedad es la principal causa de muerte en el País, “A la que todas y todos estamos propensos; por lo cual es fundamental la detección oportuna, que nos puede salvar la vida”. Asimismo hizo un público reconocimiento a las vencedoras de este padecimiento, al recordar también con cariño a quienes se han adelantado en el camino, víctimas de esta mal. ”Ofrezco este evento en su memoria”.

Bajo el lema “Prevenirlo está en tus manos”; SMDIF Los Cabos, inició la marcha frente al Centro de Salud hacia el Palacio Municipal, misma que fue encabezada por mujeres guerreras supervivientes de esta enfermedad quienes dieron testimonio de su lucha en voz de Laura Alfaro, Profesional de las Danzas Flamencas, quien afirmó que a pesar de ser una enfermedad tan fuerte agradece a Dios porque con eso valoró mucho, aprendió y “Amo más la vida, amanecer, que llueva, que haga calor, el sol, aquí estoy y gracias a Dios soy una guerrera”; puntualizó.

“A mí me detectaron cáncer de mama hace un año, fue muy fuerte para mí, inmediatamente cuando te dicen cáncer piensas en muerte, pero sin embargo, le di la vuelta pensé en mis hijas y dije, no, yo voy a vivir, voy a ser una guerrera, voy a apoyar a la gente, si Dios me dio otra oportunidad y estar aquí es porque algo tengo que hacer”; expresó esta luchadora de vida.

Como parte de las actividades para conmemorar esta importante fecha, la titular del DIF Los Cabos, inició con una entrevista en la radio local, para posteriormente trasladarse al Hospital General de Cabo San Lucas, en donde instituciones del sector salud realizaron evento conmemorativo; en donde la Presidente del SMDIF Los Cabos, reiteró el apoyo incondicional de la institución de asistencia social “Somos el rostro humano del XII Ayuntamiento de Los Cabos; por ello impulsaremos acciones y programas en beneficio de los sectores más desprotegidos de la población”; concluyó.