Realizan examen 295 docentes para promoción e ingreso en educación media superior

En un ambiente de orden y tranquilidad un total de 295 aspirantes participaron en los concursos de ingreso y de promoción a cargo con funciones de Dirección, Supervisión y Asesor Técnico Pedagógico para docentes en activo de Educación Media Superior este sábado 21 y domingo 22 de mayo, destacó el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal indicó que de los docentes registrados se tuvo la asistencia del 85% en las cuatro instituciones sedes para la aplicación del examen, el cual se llevó a cabo conforme a la norma establecida por la federación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Héctor Jiménez precisó que del total de sustentantes, 64 docentes en activo concursaron para la promoción de cargo de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico, mientras que 231 presentaron examen para obtener plaza de docente de nuevo ingreso en educación media superior, como parte de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente 2016-2017.

Al respecto, mencionó que los aspirantes presentaron su examen en los cuatro planteles asignados como sede, siendo para la ciudad de La Paz la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” y el Instituto Tecnológico de La Paz; en tanto que en el municipio de Los Cabos fue en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y la sede norte fue en el Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.

Por último, Jiménez Márquez dijo que será el próximo 16 de julio cuando se publiquen los resultados a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y en la página web estatal ww.sepbcs.gob.mx.

Compartir:
× WhatsApp