Realizan IX Festival Artesanal del Triunfo

El pasado domingo 3 de abril con apoyo la Secretaria de Cultura, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura Y el H.XV Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo el IX FESTIVAL ARTESANAL DEL TRIUNFO BCS.

La finalidad del festival es la de promover la actividad artesanal que se desarrolla en la comunidad, como es la elaboración de piezas de barro, cestería, tallado en madera, tejido en palma y pintura.

El Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura Cristopher Amador Cervantes dirigió unas palabras muy emotivas haciendo referencia al apego y entrega que el pueblo tiene a sus tradiciones, siendo así una piedra fundamental para el estado de Baja California Sur, también hizo una invitación   a la ciudadanía a que no solo sea una actividad anual si no cotidiana con la finalidad de hacer crecer este antiguo pueblo minero.

El festival contó con exposiciones y venta de artesanías, productos regionales, programa artístico, recitales de piano, entre muchas otras actividades que fueron del agrado de chicos y grandes.

Compartir:
× WhatsApp