Realizan SAT operativos simultáneos de bebidas alcohólicas de procedencia extranjera

En puntos de venta y bodegas, se realizaron operativos en 15 ciudades, como Distrito Federal, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, entre otras.

Se embargaron más de 36 mil litros de alcohol con un valor comercial aproximado de 11.2  millones de pesos.

Asimismo, se revisaron más de 400 mil botellas de bebidas alcohólicas.

Como parte de la estrategia del Gobierno de la República para combatir prácticas desleales que afectan a la industria formalmente establecida y resultado de las acciones de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó operativos simultáneos en diversos puntos del país en los que se embargaron más de 36 mil litros de alcohol con un valor comercial aproximado de 11.2  millones de pesos.

Se revisaron 31 empresas que funcionan como puntos de venta y bodegas en los que se localizaron bebidas alcohólicas de procedencia extranjera, ubicadas en 15 ciudades del país: Gómez Palacio, Distrito Federal, Veracruz, Boca de Río, Monterrey, Hermosillo, Estado de México, Guadalajara, Zapopan, Nogales, Tijuana, Torreón, Ciudad Juárez, Querétaro y Mérida.

En estos lugares se verificó que las bebidas cumplieran con su legal importación, tenencia y estancia, así como el cumplimiento de la norma oficial mexicana aplicable y que los envases o recipientes cuenten con el marbete o precinto correspondiente.

Como resultado de estas revisiones, se embargaron más de 48 mil botellas de bebidas alcohólicas por no contar con la documentación aduanera que acreditara su legal importación, estancia o tenencia en el país, de las cuales 713 piezas resultaron con marbetes falsos.

Estos operativos simultáneos, en los que se revisaron más de 400 mil botellas de bebidas alcohólicas como vino, ron, whisky, vodka, tequila, coñac, brandy y champagne, se llevaron a cabo considerando el “Buen fin”, pues se pretende prevenir que mercancía ilegal salga a la venta y perjudique al comercio formal y la salud de los consumidores.

 Es importante destacar que en uno de los domicilios se localizó un tanque con alcohol etílico a granel y al lado una fábrica en condiciones completamente inadecuadas e insalubres, por lo que se coordinó con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una visita de inspección en la esfera de su competencia.

 Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de la República de combatir frontalmente conductas que ponen en riesgo a la población, y se siguen sumando esfuerzos para que la estrategia “Juntos contra la Ilegalidad” brinde resultados a favor del país.

Compartir:
× WhatsApp