Realizan Semana de Seguridad Vial en La Paz

Con la finalidad de reducir accidentes de tránsito y difundir la cultura de la educación vial, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, se encuentra realizando la Semana de la Seguridad Vial en la ciudad de La Paz.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Movilidad y Transporte, quien recordó que el 10 de junio se celebró a nivel mundial el Día de la Seguridad Vial, por lo que se llevan a cabo actividades alusivas a la prevención de accidentes y a la seguridad vial, como son conferencias, mesas de trabajo, entre otras actividades, actividades que constantemente son realizadas por las áreas Educación Vial, del Departamento Técnico y de la Coordinación de Vinculación y Prevención de la DGSPPPTM

El funcionario señaló, que en esta ocasión se conmemorará la Semana de la Seguridad Vial, integrando acciones aplicadas a la mejora de la vía pública, como son el pintado de cruces peatonales, poda de arbustos que obstruyan la visibilidad de señalamientos viales y la restauración de aquellos que han sido dañados, enfocándose en la colocación de señalamientos en zonas escolares para seguridad de los alumnos. Todo ello, dijo, realizado por personal de la dependencia.

Estas acciones, agregó, servirán para dar cumplimiento a auditorias viales que ha hecho el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, así como asociaciones civiles.

La Semana de la Seguridad Vial finalizará este sábado 23 de junio, luego de haberse suspendido por el paso de la Tormenta Tropical Bud.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp