Realizan tercera sesión de consejo consultivo del ISSSTE

En el marco de la celebración de la tercera sesión del Consejo Consultivo del ISSSTE en Baja California Sur, la Delegación estatal recibió el Certificado Oro que garantiza la Igualdad laboral y no discriminación, de acuerdo a lo establecido en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015, hecho que reconoce y avala la implementación exitosa de tales prácticas en materia de derechos humanos.

Con la presencia del representante de la Dirección de Delegaciones, se presentaron los informes relativos a las acciones concretadas de conformidad con lo dispuesto en la Ley del ISSSTE, norma que mandata el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios a una población amparada en la entidad que asciende a 155 mil 258 derechohabientes, de los cuales 12 mil 334 son pensionados y jubilados y 38 mil 798 son trabajadores al servicio del Estado.

En materia de préstamos personales se informó que al mes de abril de 2018, se erogaron 123 millones 757 mil pesos, en sus diversas modalidades, así mismo, se han destinado recursos relativos al pago de nómina por 902 millones, 278 mil pesos. Por lo que respecta a vivienda, fueron autorizados un total de 614 créditos hipotecarios, que rebasan los 181 millones de pesos.

Sobre el gasto presupuestal en la Delegación, se han ejercido en el periodo que se informa ante el Consejo Consultivo, la cantidad de 69 millones, 140 mil pesos, en materia de servicios personales y servicios generales, entre otros.

A través de la Subdelegación Médica, se dio a conocer la productividad generada por cada una de las unidades médicas diseminadas en el estado, alcanzando la realización de 93 mil consultas de medicina general y 33,600 de especialidad; 1,251 intervenciones quirúrgicas y 349 mil exámenes laboratoriales.

El Consejo Consultivo Delegacional, que opera de acuerdo al Reglamento Orgánico de Delegaciones como órgano colegiado que da seguimiento al otorgamiento de los seguros y prestaciones, contó con la representación del Gobierno del Estado, de los titulares de las diversas áreas del ISSSTE, a través de las tres subdelegaciones y dos unidades, así como de los secretarios generales de SNTISSSTE, Jubilados y Pensionados de FSTSE, SNTE, Sindicato de Trabajadores de Confianza y la FEDESSP.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp