Realizarán en Los Cabos este año la carrera Pacífico 300, Tormenta del Desierto y etapa final de la Norra Mexican 1000

Los Cabos, B.C.S., 22 Ene.-Reiterando absoluta disposición y apoyo necesario para el buen desarrollo de eventos de automovilismo deportivo en el municipio, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sostuvo una reunión con representantes de asociaciones y clubes deOff Road en el estado, en donde se dieron a conocer las fechas del campeonato a realizarse este 2022, y en el cual Los Cabos albergará cuatro competencias oficiales.

Leggs Castro, manifestóque esta disciplina deportiva está arraigada en la pasión y tradición de miles de ciudadanos, además de que genera la promoción turística para el municipio y asiste a la economía local en diferentes sectores.

Asimismo, hizo hincapié en que la realización de estos eventos deberá desarrollarse bajo el cuidado de todos los criterios en materia de Salud, seguridad y protección civil.

‘‘Ratificamos todo el apoyo del Gobierno Municipal para que se lleven a cabo estas actividades al aire libre que tanto gustan a los aficionados cabeños. Lo hicimos en diciembre, tuvimos un evento donde apoyamos porque estamos retomando estos eventos con todas las medidas que nos dictan las autoridades de salud, es importante que nuestra gente salga y se divierta, y que más que hacerlo con este tipo de actividades, van a contar con todo el apoyo del Gobierno Municipal en lo que se requiera, así como en la rehabilitación de caminos’’, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Cabe mencionar, que los eventos que se tienen programados en Los Cabos durante el Campeonato Estatal de Off Road en su edición 2022, son: la carrera Pacífico 300 que se realizará el 26 y 27 de febrero; Tormenta del Desierto, 26 y 27 de marzo; Guaycura 250, 12 y 13 de noviembre, y la carrera Cabo 250, a efectuarse durante el 10 y 11 de diciembre.

Por último, se destaca que este año Los Cabos también albergará la etapa final de la carrera NorraMexican 1000 Rally, competencia que iniciará el 29 de abril en Ensenada, Baja California, y culminará el 5 de mayo en San José del Cabo, con la consiguiente premiación a los pilotos ganadores.