Realizarán festejos por el 63 aniversario de la fundación de Ciudad Constitución

Se realizarán festejos del 01 al 05 de febrero con actividades, artísticas, culturales y muestras gastronómicas.

El XV H. Ayuntamiento de Comondú, La Dirección de Cultura y Acción Cívica Municipal dieron a conocer los preparativos de los actos cívicos y eventos del 63 Aniversario de la Fundación de Ciudad Constitución los días 01 al 05 de febrero de 2016 y la conmemoración del 99 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ciudad Constitución surge con la colonización del Valle de Santo Domingo en 1949, promovida a iniciativa del General de División Agustín Olachea Avilés, Gobernador de Baja California Sur (1946-1956) conforme al decreto de colonización emitido por el Presidente Miguel Alemán Valdés, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 1949.

En origen, existió un rancho llamado “El Crucero”, asentado en un cruce de caminos, donde poco a poco se fueron quedando familias, hasta convertirse en el eje del comercio y paso obligado de los colonos del Valle de Santo Domingo.

En entrevista para Radio Cultura ISC el Director de Cultura y Acción Cívica Municipal, Jesús Montes Alvarado, dio a conocer que durante la reunión de autoridades municipales, se presentó el programa con las actividades que se llevarán a cabo para este festejo.

Estas festividades, darán inicio el día de hoy 01 de febrero con muestras gastronómicas, fotográficas, artes plásticas, artesanales, eventos culturales, todo ello en la explanada del Salón del Museo de la Casa Amarilla. También se contará con una mesa redonda sobre la fundación con la finalidad de conocer un poco más de la ciudad, sobre los niños pioneros, una callejoneada y concluirán el 05 de febrero con la mañanitas y ofrenda floral en el monumento al General Agustín Olachea a las 8:15 horas, acto seguido a las 9:00 en la plaza de Armas Ignacio Zaragoza donde se realizará la ceremonia de traslado de poderes del Estado a esta ciudad. Se contará con la presencia del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, los integrantes del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Compartir:
× WhatsApp