Recauda el Congreso local medicamentos para familias vulnerables

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Noviembre de 2015.- Con gran éxito se realizó este domingo 15 la colecta de medicamentos que instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de este puerto efectuaron a lo largo del día en diversos puntos de la ciudad, informó la Presidenta de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, Diputada Araceli niño López quien dio a conocer que en los distintos centros de acopio instalados en diversos lugares de esta capital la respuesta de la sociedad paceña fue muy buena a la convocatoria de la campaña “que no caduquen en tu casa”.

La jornada inició la mañana de este domingo con una marcha por el malecón en la que cientos de personas mostraron su solidaridad con la cruzada de tipo social que tiene como finalidad llevar medicamentos a personas de escasos recursos económicos. “Con esta campaña queremos ayudar a quienes menos tienen, y por eso acudimos a la generosidad de nuestra sociedad, que nos done sus medicamentos que ya no usa, y así evitar que caduquen en su casa”.

Todo lo que fue recolectado en una jornada de 12 horas empezará a ser clasificado para en unos días más ponerlo a disposición de la gente que más lo necesite a través de diversos canales. Según los organizadores fueron unas 20 mil cajas de medicina, pastillas, las que se colectaron, “fue algo inusitado. Llenamos bolsas y bolsas con las cajitas que la gente de todas las clases sociales nos entregó amablemente en los lugares que destinamos para este noble fin”, señaló Luis Martín Aguilar uno de los organizadores del evento.

Al momento de hacer la entrega de medicamentos recolectados con amigos y familiares, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo resaltó la labor del grupo que realizó la colecta, “ellos la Diptuada Araceli niño, el Doctor Marcos Robledo y muchos más de hombres y mujeres son signos de ejemplo por el bien que con esta jornada llevarán a miles de personas, que lo hemos dicho, a las que más lo necesitan”, sostuvo el legislador.

La jornada de recolección contó con la presencia de artistas locales y la participación de decenas de voluntarios de gobierno estatal, municipal, clubes de servicio, asociaciones deportivas, entre otros grupos que se sumaron a la convocatoria hecha por la Presidenta de la Comisión de la Salud de la Décimo Cuarta Legislatura al Congreso del Estado, Diputada Araceli Niño López.

Compartir:
× WhatsApp