Rechaza partido de López Obrador aprobación del nuevo trazo carretero en Los Cabos

El dirigente de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería, expresó su desaprobación ante el hecho de que el Cabildo Cabeño autorizó este miércoles 09 de diciembre, con 12 votos a favor y el voto de MORENA y PRD en contra, la construcción de un nuevo tramo carretero y en donde la opinión de la mayoría de los residentes de este municipio está en desacuerdo.

La postura de Morena ha sido claramente expuesta ante el Cabildo por nuestra regidora Gloria del Carmen Rodríguez, y es la de exigir el respeto a la voluntad ciudadana y a los mecanismos de control del crecimiento de nuestras comunidades, como el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) solo para satisfacer las intenciones de privatizar nuestras playas y cerrar los accesos públicos.

Morena en Baja California Sur no cree en el argumento de los promoventes de que con ese proyecto se busca reducir los accidentes carreteros y en cambio planteamos que es mucho mejor que se amplíe la carretera que ya existe y se construyan los puentes y anexos necesarios y al mismo tiempo se invierta en fomentar la cultura vial en los ciudadanos, además de generar más acciones preventivas de vigilancia y concientización.

Nuestro municipio ha crecido muy rápido en los últimos años y ese crecimiento ha generado diversos problemas como lo son el desabasto de agua, inseguridad, delincuencia, falta de servicios públicos y empleos mal pagados. Se debe primero atender el rezago en estos temas antes de cualquier otra cosa.

Por tal razón, Morena en Baja California Sur se suma a la oposición de Colegios de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Asociaciones de Transportistas y en general de la sociedad cabeña a que bajo pretextos banales se privaticen las playas públicas y se beneficie solo a la oligarquía y al capital extranjero, haciendo a un lado las grandes demandas sociales de la población hasta ahora pendientes.