Rechaza regidor Samir Savin Ruiz nuevo trazo carretero en Los Cabos

NO beneficia a la sociedad de Los Cabos, es anticonstitucional y es violatorio al Plan de Desarrollo Urbano

Hizo un exhorto a los integrantes del H. Cabildo a no aprobar la propuesta del nuevo trazo carretero, porque de hacerlo, estarían permitiendo la violación a los reglamentos municipales y el PDU

San José del Cabo, BCS.- El nuevo trazo carretero que impulsan desarrolladores turísticos no beneficia a la sociedad de Los Cabos, es anticonstitucional y es violatorio al Plan de Desarrollo Urbano, documento rector con visión de largo plazo que tiene como espíritu el beneficio del grueso de la población y no de unos cuantos, advirtió el regidor del H. Cabildo de Los Cabos, Samir Savin Ruiz.

Acompañado del dirigente municipal y estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Rubén Cota Manríquez y Jesús Druk González, respectivamente, Savin Ruiz confirmó que el instituto Municipal de Planeación Municipal informó que el proyecto del nuevo trazo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, promovido por inversionistas locales, no cumple con el Plan de Desarrollo Urbano.

En la conferencia de prensa efectuada en conocido restaurante de la cabecera municipal, el regidor de las Izquierda sostuvo que se pretende mover la carretera actual desde el hotel Westin Regina hasta el arroyo El Tule, conocido como el corazón o triángulo dorado del destino turístico.

Sin embargo, hizo un exhorto a los integrantes del H. Cabildo a no aprobar la propuesta del nuevo trazo carretero, porque de hacerlo, estarían permitiendo la violación a los reglamentos municipales y al documento rector para Los Cabos como lo es el Plan de Desarrollo Urbano.

Destacó que el PDU 2040 establece de manera clara las nuevas vías de comunicación que se debe construir en Los Cabos, donde se privilegia el beneficio del municipio, el beneficio del destino turístico, el beneficio de la ciudadanía pero no el interés ni a conveniencia de unos cuantos.

Adelantó Samir Savin Ruiz que su voto será en contra cuando dicha propuesta se presente ante el pleno del H. Cabildo, porque como representante social ”buscamos el beneficio de la ciudadanía y el respeto a la legalidad”.

Durante la conferencia de prensa, donde también estuvo presente el Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Carlos González, el representante del pueblo ante el H. Cabildo advirtió que será un férreo defensor de los intereses ciudadanos, exigiendo que se respete la circulación de la actual carretera federal, que se respeten los accesos a las playas y que bajo ninguna circunstancia se aprueben proyectos carreteros que vayan en contra de los reglamentos municipales y del Plan de Desarrollo Urbano.

Compartir:
× WhatsApp