Rechazar minería Los Cardones y regresar la seguridad pública, los retos de AMV como alcalde de La Paz

Rinde protesta el XV Ayuntamiento de La Paz

Armando Martínez ofrece un reordenamiento financiero y administrativo, regularizar los servicios de recolección de basura, agua potable y reactivar centros comunitarios

Inicia programa de bacheo y se reinstala el servicio de alumbrado público gracias a gestiones y apoyos del Gobierno del Estado y CFE

Anuncia el alcalde revisión jurídica de cualquier acuerdo que se haya tomado en torno al proyecto Los Cardones y asegura: “La Sierra de la Laguna seguirá siendo fuente de agua y de vida”

Al rendir protesta como Presidente Municipal del XV Ayuntamiento, Armando Martínez Vega llamó a todos los sectores y a la sociedad a construir juntos La Paz que Queremos.

Comprometió realizar una profunda revisión administrativa y financiera, iniciar mañana la regularización del servicio de recolección de basura, agua potable, alumbrado público y atacar jurídicamente cualquier acuerdo que se haya tomado de manera ilegal en torno al proyecto minero Los Cardones.

Luego de tomar protesta a los integrantes del XV Ayuntamiento de La Paz, Martínez Vega agradeció al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, el apoyo que ya le ha dado a La Paz al gestionar la reinstalación del servicio de Alumbrado Público ante CFE y le pidió su apoyo para la ciudad: “queremos que sea usted el gran aliando de La Paz”, dijo.

En su discurso, afirmó que los paceños “estamos ofendidos porque una pésima administración hereda la mayor deuda pública en la historia del municipio, más de 1 mil millones de pesos y que al término de esta gestión, La Paz quedó obscura, sucia, con baches, en quiebra y sin esperanza”.

Adelantó que trabajará en poner orden administrativo, actuará con responsabilidad y transparencia, con honestidad y privilegiando los servicios públicos y la seguridad pública.

Señaló que el Ayuntamiento atacará jurídicamente “cualquier acuerdo ilegal que se haya tomado en torno al proyecto minero Los Cardones, no lo vamos a permitir, la Sierra de la Laguna debe seguir siendo fuente de agua y vida para todas las familias”, recalcó.

En las propuestas principales presentadas en su toma de protesta, Martínez Vega anunció que la Policía Municipal regresará a las colonias a prevenir el delito, reactivará de inmediato los centros comunitarios de DIF en La Paz y las Comunidades Rurales, además que coordinará esfuerzos con el Gobierno del Estado para atender la salud, educación, asistencia social y los programas de atención a las familias y grupos vulnerables.

Dijo que el organismo Operador de Agua Potable optimizará sus recursos humanos y financieros para ser más eficiente y que el Gobierno Municipal sumará esfuerzos con el Estado para retomar los proyectos del acueducto El Carrizal-La Paz y la Planta Desalinizadora que ofreció el Gobierno Federal a la ciudad.

Afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza fortalecerá la coordinación con las autoridades estatales y federales en las tareas de seguridad pues es prioridad trabajar para recuperar la anhelada paz en la ciudad.

“La Paz que queremos es una ciudad segura, pacífica, limpia, ordenada, turística, productiva, en donde las familias, niños y jóvenes vivan en armonía y oportunidades” expuso.

Por su parte, el Gobernador Carlos Mendoza Davis, afirmó que el Ayuntamiento de La Paz contará con todo el respaldo del Gobierno del Estado para que la Paz tenga alumbrado público y colonias seguras y ofreció fortalecer las acciones conjuntas que permitan construir un mejor futuro para las familias del municipio.

Mendoza expresó sus mejores deseos de éxito en la administración que inician los regidores del XV Ayuntamiento, los exhortó a Exhortó a hacer una administración sensible y cercana a la gente.

Dijo que Armando Martínez es un hombre que sabe del empeño y del valor del esfuerzo, del compromiso del desvelo, un alcalde que es un hombre cabal, “que en lo personal es un amigo entrañable en las buenas y en las no tan buenas, serás un gran alcalde Armando, estoy seguro de ello”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

Compartir:
× WhatsApp