Recibe ISSSTE La Paz certificación “oro” en igualdad laboral y no discriminación

Es la única institución del sector salud con certificado multisitio

La Representación del ISSSTE en Baja California Sur, a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, recibió este martes 14 de septiembre, de manos del Dr. Sergio Barragán, Director Normativo de Supervisión y Calidad, el Certificado Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación, nivel multisitio, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Cabe mencionar que este fue un proceso de recertificación (el primero se realizó en 2016) e inició en 2019 con dos acciones principales: una auditoría interna para identificar áreas de oportunidad en el Instituto, de acuerdo a lo que establece la Norma; y un cuestionario de clima laboral.

Además, se dio cumplimiento a 14 requisitos, de los cuales cinco implicaron la publicación de documentos normativos como la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, así como la reactivación, a nivel nacional, de la Comisión de Igualdad Laboral y No Discriminación del ISSSTE, que ahora cuenta con un Manual de Integración y Funcionamiento.

Este certificado permite al ISSSTE garantizar procesos de reclutamiento, selección y capacitación de personal con igualdad de oportunidades; medición del clima laboral; igualdad salarial y de prestaciones; uso de lenguaje incluyente, no sexista y accesible; salas de lactancia; flexibilización de horarios de trabajo; licencias de paternidad; accesibilidad de espacios físicos, así como mecanismos para prevenir, atender y sancionar la discriminación y la violencia laboral.

De esta manera, la representación en Baja California Sur refrenda el compromiso de que estos logros conjuntos contribuirán a la transformación de nuestro Instituto.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp