Reciben curso policías cabeños del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Policías mejor preparados para una justicia más efectiva, señaló el Secretario Ejecutivo.

Las corporaciones policiacas juegan un papel esencial dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por tal razón, es imperativo que estén preparadas para aplicarlo en forma correcta, transparente y efectiva, afirmó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez.

En ese orden el secretario informó que dicha capacitación se impartió a policías pertenecientes a la cabecera municipal de Cabo San Lucas y tuvo como fin, instruir a los oficiales respecto de los protocolos del primer respondiente y buenas prácticas policiales.

Ismael Sigala Páez, enfatizó que todos los lineamientos de la Reforma Penal, exigen, del ejercicio policial, un estricto respeto a los derechos humanos, de ahí la trascendencia de esta capacitación.

Para concluir, el Secretario Ejecutivo, se dijo complacido por el reciente inicio de obra del Centro de Justicia Penal en San José del Cabo, por lo que aseguró, que la institución que representa, está trabajando arduamente por garantizar su completo funcionamiento a más tardar en junio de 2016.