Reciben Escuelas de Tiempo Completo 42 millones de pesos

 

Las escuelas integradas al Programa de Tiempo Completo recibieron el recurso económico “70-20”, por el orden de 42 millones de pesos que se repartirán en los planteles de esta modalidad en toda la geografía estatal la entrega simbólica para algunos directivos estuvo a cargo del director de Educación Básica, Marco Antonio Verdugo y del coordinador del Programa, Martín González Fiol.

El profesor Martín González Fiol, coordinador del programa de Escuelas de Tiempo Completo, destacó que este beneficio será entregado a todos los planteles integrados que suman 266 en sudcalifornia, tanto los de jornada de 6 y como los de 8 horas. Indicó que el recurso económico se aplicará en el ámbito académico, cultural, deportivo, recreativo, entre otros aspectos que ayuden a mejorar y reforzar la tarea educativa.

El funcionario recalcó que Tiempo Completo es una alternativa pedagógica que prolonga la estancia de los maestros, y alumnos en la escuela, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las competencias definidas en los planes y programas de estudio para la educación básica.

Expresó que a cada una de las escuelas se les dota del apoyo 70-20; recurso que debe utilizarse conforme a una planeación previamente solicitada en donde se exige que el monto de 70 mil pesos se inviertan para el proyecto escolar, y 20 mil para el fortalecimiento de la convivencia.

González Fiol, indicó que para la zona urbana y rural de La Paz, municipio donde se concentra el mayor número de planteles integrados, se entregará una suma de 18 millones; y en lo sucesivo en el resto de los centros educativos, dando una suma de 42 millones de pesos.

Finalmente conversó con personal directivo que acudió a la entrega a quienes conminó a trabajar con involucramiento y cumplir con eficiencia el objetivo principal del programa que es optimizar el uso del tiempo escolar para fortalecer competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, acompañado del uso de las tecnologías y el aprendizaje del idioma inglés, entre otras.

Compartir:
× WhatsApp