Recluyen a par de individuos en posesión de droga y armas de fuego

 

Como parte de los recorridos preventivos que realizan elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró la detención de dos personas, así como el aseguramiento de un arma de fuego y envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.

Una de estas detenciones sucedió en las calles Emiliano Zapata e Ignacio Allende, de la colonia La Rinconada, cuando los oficiales le marcaron el alto a un hombre de 39 años de edad y originario de esta ciudad capital, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo de la marca Chrysler, línea 200, modelo 2OO6, color blanco y sin placas de circulación.

Fue al momento de realizarle una inspección preventiva a dicho vehículo, cuando los oficiales encontraron en la parte de la guantera, 13 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia solida cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

Más tarde, cuando realizaban recorridos de vigilancia por esta ciudad, fueron alertados vía radio por el número de emergencias 066, que en un domicilio ubicado en la colonia Agua Escondida una persona habría agredido a otra más con un arma de fuego.

Trasladándose los agentes al lugar indicado, donde al llegar se entrevistaron con la persona afectada, la cual les informó que momentos antes un hombre la había amenazado y agredido con un arma de fuego, señalándoles la dirección en la que había huido.

Siendo calles más adelante cuando policías estatales lograron la detención del presunto responsable, de 44 años de edad, y originario de esta capital, a quien tras una revisión le fue asegurada un arma de fuego, tipo escopeta, con la leyenda” BROWNING.

Por lo anterior, los detenidos, las sustancias y el arma, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente,