Recolectan 385 toneladas de basura doméstica en La Paz

La Dirección General de Servicios Públicos es la dependencia encargada de la administración, supervisión y prestación de los servicios públicos de limpieza, recolección de residuos y alumbrado público, cuya función está diseñada para embellecer, limpiar y mantener una nueva imagen de la ciudad para sus habitantes y visitantes, dio a conocer Martín Guluarte Ceseña.

En ese sentido, el director de Servicios Públicos Municipales comentó que se recolectan diariamente 380 toneladas de basura, y se trabaja con 25 camiones recolectores en servicio distribuidos en toda la ciudad.

“El objetivo es cumplir con la cobertura normal de los servicios en la ciudad, ya que la idea es proporcionar la atención total de la ciudadanía, lo ideal es tener 40 camiones, pero en tres meses y medio hemos logrado un equilibrio en los servicios que prestamos”, indicó.

Guluarte Ceseña señaló que los camiones recolectores trabajan cubriendo hasta tres turnos al día con el objetivo de cumplir con las rutas de cada colonia, por lo que se continuará en este ritmo de trabajo en la recolección de basura doméstica.

Reconoció la preocupación del Presidente Municipal, Armando Martínez Vega, en el tema de servicios públicos, ya que se han enfocado directamente en las necesidades de la dependencia municipal para poder avanzar.

Por último, dijo que se continuará en la búsqueda de acciones que favorezcan los servicios públicos eficientes, modernos y puntuales.

Compartir:
× WhatsApp