Reconoce Ayuntamiento suspensión provisional contra la anulación de bases sindicales

Sin tener la cifra exacta, el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Luis Alberto González Rivera, reconoció que han llegado varios amparos de la justicia federal que otorgan la suspensión provisional a los trabajadores contra el acuerdo de Cabildo que sin tener facultades legales anuló las 323 bases otorgadas por la anterior administración municipal.

González Rivera, en entrevista, adelantó que cada uno de los amparos recibidos se han turnado a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que atienda la petición de la justicia federal que ha dado lugar para el juicio de amparo y resolver lo relacionado a los actos del Gobierno municipal de Arturo de la Rosa, en agravio de trabajadores que recibieron su base sindical.

El responsable de la política interna aceptó que cada día llegan más amparos de los trabajadores sindicalizados, aunque adelantó que no son los 323 que recibieron su base del anterior Gobierno.

Reconoció el funcionario municipal que será la justicia federal la que resuelva si los actos del Cabildo de Los Cabos estuvieron apegadas a la ley, de lo contrario tendrán que restituir la base sindical de los trabajadores que se han amparado.

Mientras tanto, los abogados que han tramitado los amparos, han reiterado su exhorto al resto de los trabajadores a que tramiten la solicitud para la protección de la justicia federal, pues de ganar el juicio de amparo, sólo tendrán derecho a la restitución de la base los que hicieron el trámite.

De acuerdo a informes de los propios abogados, son más de 100 trabajadores los que han realizado el trámite de amparo, el resto están en vías de hacerlo, sobre todo porque los directores de área ya les han notificado que, tras anularle, las bases, han sido turnados a la Dirección de Recursos Humanos para la correspondiente liquidación.

Compartir:
× WhatsApp